Cart

  • No hay productos en el carrito.

Un paseo por la MBFWM.

Un paseo por la MBFWM.

By Feb 06, 2018 Comentarios desactivados en Un paseo por la MBFWM.

A veces me parece mentira lo que tardo en publicar nueva entrada en el blog. Y es que me encanta escribir, pero a veces mis palabras toman un rumbo tan íntimo que las dejo guardadas en mi ordenador formando una montaña de escritos virtuales que nunca ven la luz.

Estas semanas han sido de lo más activas. Creo que comenzar el año me ha reseteado y puesto en marcha para nuevos retos. Os contaré estos días todo lo que he hecho y vivido, empezando por la MBFWM.

 

Quizá ésta sea la edición en la que más desfiles he visto en directo. Me tomé unos días de desconexión y decidí empaparme de las nuevas propuestas de mis colegas de profesión. Nombres consolidados, direcciones nuevas de firmas clásicas, jóvenes promesas… Cuatro días intensos que me dejaron un buen sabor de boca respecto al punto en el que se encuentra la moda en nuestro país y sobre el rumbo que toma esta pasarela de la mano de su directora, Charo Izquierdo.

 

El Miércoles 24, me invitaron a un desfile que me hacía especial ilusión. La presentación de la colección de PEDRO DEL HIERRO de la mano de Nacho Aguayo como director creativo de la línea de mujer de la firma y Alex Miralles de la línea de hombre. Pedro del Hierro es una de mis firmas fetiche, desde adolescente. Recuerdo mis dos primeros trajes, cuerpo y pantalón. Uno rojo de lino y otro verde pistacho más de vestir, preciosos ambos. Tenía 19 años. Desde entonces, en una parte importante de mi armario se encuentra esta etiqueta.

El desfile prometía desde que llegué al  Museo del Ferrocarril y vi el nombre con letras luminosas en la fachada de hierro del s. XIX de la antigua estación de Delicias. Dentro, un exótico jardín daba vida a los vagones antiguos y me hizo pensar en lo significativo del marco… Lo clásico, lo sólido, envuelto por la frescura de savia nueva que lo llena de color y vida.

La colección me gustó muchísimo. Tejidos fluidos, cortes impecables, colores favorecedores… elegancia y estilo para nosotras y para ellos. Enhorabuena al equipo creativo!

             

Al día siguiente había planificado mañana intensa en IFEMA. Desfiles de MARÍA ESCOTÉ, ALVARNO, ROBERTO VERINO y JORGE VÁZQUEZ.

María Escoté se sumaba al ‘See Now Buy Now’, al igual que Roberto Verino. No había seguido mucho hasta ahora a esta diseñadora catalana que triunfa en todo el mundo, me sorprendió por su originalidad y explosión de color!

Tenía muchas ganas de ver en directo un desfile de Alvarno y no me defraudó. Qué colección! Tejidos ricos y con muchas superposiciones, juego de volúmenes, patronaje muy trabajado y ese punto ‘Star Wars’ que me encanta!! Un secreto? En el ‘Kissing’ no pude resistirme a hacerme una foto con los cuatro soldados del ejército imperial.

 

Roberto Verino, fiel a su estilo, es ya un clásico de la pasarela.

Tras una pausa para comer, pasamos al desfile de Jorge Vázquez. La espera mereció la pena. Siempre sorprende con sus montajes en la pasarela y esta vez no fue una excepción. Jardineras inmensas en el centro llenas de plantas y flores rodeadas por asientos en los que parte de los invitados se fueron situando para ver el desfile. Me pareció una colección impecable y elegantísima.

Por la tarde tenía previsto ir a ver telas y unos brocados, pero en medio de la lluvia que hizo acto de presencia en Madrid, me invitaron al desfile de LEANDRO CANO en la Puerta del Sol. Fue todo un descubrimiento. Una puesta en escena muy llamativa de una colección inspirada en la Religión y la Tauromaquia. Mezcla curiosa que dió como fruto obras de arte andantes.

             

El viernes mi paseo por la MBFWM continuaba… pero os lo cuento en el próximo post!!

 

FOTOS. MBFWM Y ROCÍO MOZO

Share this Post!

Related post

0 Comment

Ahora, nuestra firma se dedica exclusivamente a ROCÍO MOZO COUTURE, nuestra línea artesana y a medida. Solamente por encargo! Infórmate! Descartar