ROCÍO MOZO regresa a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en su 65ª edición acompañando y vistiendo los pies de las modelos que desfilarán para el diseñador Ulises Mérida. Será el próximo domingo, 19 de febrero, a las 14.00 horas, cuando se muestre la colección TÓTEM (Otoño/Invierno 2017/18)  en la que Mérida se centra en la figura de la mujer como símbolo al que elevar y venerar, una figura a la que adorar, segura de sí misma y, sobre todo, por encima de toda tendencia.

La colección, que el diseñador ha planteado con siluetas verticales, sinuosas, con grandes piezas envolventes que definen el carácter protector, espiritual y, a veces, sobrenatural de la mujer, se acompañará de dos diseños exclusivos creados por Rocío Mozo para la colección de Ulises Mérida. Estas dos piezas forman parte de su línea COUTURE, a través de la que la diseñadora crea zapatos absolutamente realizados de manera artesanal y a medida, un concepto a través del que la firma transmite y lleva la alta costura al mundo del calzado.

Acompañando a Ulises Mérida en este homenaje a la mujer, como TÓTEM de la sociedad, ROCÍO MOZO pondrá en escena sobre la pasarela madrileña un stiletto y una sandalia, ambos asimétricos, y jugará, en ambos modelos, con colores y texturas en pieles grabadas y metalizadas que reflejan una naturaleza otoñal: de los negros más intensos, al marrón chocolate, el morado petunia, pistachos y naranjas metalizados.

rocio mozo diseñadora zapatos joya a medida madrid

Los diseños presentados serán de tacón alto (11-12 cm) poniendo de relieve así la idea de escultura y de mujer con personalidad y de fuertes convicciones. Las líneas puras y simples, al mismo tiempo, se fusionarán con una angulosa y original forma de los tacones, un símil de  la complejidad y versatilidad que, en palabras de la diseñadora Rocío Mozo, “tiene una mujer con personalidad y fuerza”.