Cart

  • No hay productos en el carrito.

París, no dejes de soñar

París, no dejes de soñar

By Jul 13, 2016 0 comment

La semana de la Alta Costura de París es siempre un referente para tomar el pulso de la creatividad y la moda del momento. Es la explosión de la imaginación, de las más íntimas emociones del creador, el exceso, lo irreal, los sueños, la esencia…

El negocio de la moda es eso, un negocio, con el que ganar dinero y con el que satisfacer la demanda del consumidor. Del consumidor que gasta 20€ en un pantalón y del que gasta 4.00o. Sigue tendencias, está condicionado en parte por ese porcentaje comercial y a veces la creatividad se ve limitada por la necesaria colocación en un mercado del que dependen millones de puestos de trabajo y que supone el 2,8€ del PIB en España.

Pero la Alta Costura es arte en estado puro. Y como tal hay que verlo, como tal hay que valorarlo. Y soñar. Porque solo alcanzas tus sueños si antes los has soñado.

                                       stephan rolland rocio mozo alta costura blog zapatos diseñadora2         stephan rolland rocio mozo alta costura blog zapatos diseñadora3

 

Me ha enamorado una vez más el trato exquisito del volumen de Stephane Rolland, que saliéndose de la exuberante pasarela parisina, ha optado por una presentación sobria, minimalista y artística. Su colección es una sucesión de obras de arte con patrones que esculpen el cuerpo femenino con fantasía y elegancia, con una sofisticación excepcional que me recuerda al gran Balenciaga. Me declaro fan incondicional del creador francés.

Dos nombres con mayúsculas, ARMANI PRIVÉ y VERSACE.

Armani centró su propuesta en teciopelo y tejidos con brillo, con líneas puras, muy en su línea, muy italiana. ¿Mi favorito? Este look de pantalón y blusa de terciopelo negro con capa rollo arlequín.

Versace me ha sorprendido gratamente. No suele encajar con mi estilo, pero este vestido tricolor lleno de pliegues me parece precioso.

                                       armani rocio mozo alta costura zapatos         versace rocio mozo alta costura diseñadora zapatos

Zuhair Murad es otro de los imprescindibles estos últimos años en lo que a Alta Costura se refiere. Sus creaciones no fallan en las alfombras rojas más importantes del año. Los característicos encajes ceñidos al cuerpo de la mujer construyen los exquisitos vestidos de este libanés, que juega con las transparencias para insinuar sin caer nunca en el mal gusto. Una colección seductora que sin duda veremos en estrenos y fiestas.

                                       zuhair rocio mozo alta costura blog zapatos diseñadora2         zuhair rocio mozo alta costura blog zapatos diseñadora

Para cerrar este repaso por la semana de los sueños de París, no podía dejar de hacer una mención (claro está, entre mi selección personal de esta temporada) a uno de los genios que nunca defrauda, Elie Saab. Una colección protagonizada por riquísimos tejidos, brocados, terciopelo, negro, oro… exuberancia y exageración para llevarnos al Nueva York de mediados de S.XX. Puro arte en movimiento.

                                      rocio mozo diseñadora blog zapatos alta costura elie saab1           rocio mozo diseñadora blog zapatos alta costura elie saab3

Soñad…

(Fotos: Yo Dona)

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.